El caleidoscopio de la vida

fondo caleidoscopioEl caleidoscopio de la vida es un programa de radio que, al igual que el juguete del mismo nombre, quiere sorprendernos con sus contenidos.

Un caleidoscopio consta de tres espejos que forman un prisma triangular y dos láminas traslucidas de varios colores y formas diferentes y que al girar el tubo las formas se van multiplicando. De la misma manera, en nuestro Caleidoscopio mostramos que la vida está llena de matices, colores y perspectivas diferentes según el punto de vista desde el que estemos observando. Cada episodio de este programa consta de una tertulia y tres secciones que se combinan para entretenernos, informarnos y llevarnos a la reflexión.

Conoce nuestras tertulias que se intercalan en el Caleidoscopio de la Vida:

Diálogos de actualidad: En esta sección del programa, Fernando Díaz, junto a nuestro equipo de contertulios, nos acercan a temas específicos que afectan a nuestra sociedad actual. A partir de estudios, investigaciones y noticias dialogamos desde una visión rigurosa y, a la vez, práctica, sin dejar de lado la reflexión y la mirada hacia lo trascendente desde el Libro de los libros, la Biblia.

Diálogos para la vida: Se trata de otra de las tertulias que puedes encontrar dentro de nuestro Caleidoscopio. De manera desenfadada y cercana, Fernando Díaz, junto a nuestros tertulianos, tratan asuntos que enfrentamos en nuestra vida y da la pista para pensar más allá en la relación de estos temas con nuestra fe.

Historias para la vida:  Fernando Díaz nos acerca a diferentes historias verídicas impactantes. Testimonios de fe, superación y altruismo se combinan para ofrecer una tertulia, junto a nuestros invitados, con nombre propio e implicaciones prácticas para cada uno nosotros.  Los documentos sonoros que recrean cada historia y, muchas veces, nos permiten escuchar a los mismos protagonistas es un aliciente más en este segmento que combina el diálogo y el reportaje radiofónico.

Descubre el resto de nuestros segmentos que completan cada edición del Caleidoscopio de la Vida:

Increíble pero cierto: De la mano de Enrique Angurell nos acercamos a curiosidades y hechos sorprendentes del mundo del cine y del espectáculo.

– Bravo por la música: En este espacio, David Le More nos trae canciones sobre diferentes temas, para etapas distintas de nuestra vida,   que nos hacen reír, pensar o descansar.

– Sonidos para el Recuerdo: Con Fernando Díaz recuperamos sonidos importantes que no debemos olvidar: Desde voces famosas, pasando por momentos claves de la historia de la radio, la televisión y la publicidad, hasta acontecimientos  y sonidos peculiares que han quedado en nuestra mente.

– Los más buscados: Es un espacio de curiosidades, presentado por Mateus Rodrigues, donde  viajamos por diferentes lugares, rutas curiosas y listas variadas que permiten comprobar nuestro conocimiento y nuestra capacidad de sorpresa

La vida es cine: Enrique Angurell es el encargado de presentar esta sección, donde el séptimo arte es el protagonista. En cada ocasión nos acercamos a películas de todos los tiempos con sus bandas sonoras, sus protagonistas y detalles de rodaje y producción muchas veces desconocidos.

Nada es como fue: Mateus Rodrigues de Mendonça nos trae interesantes curiosidades y hechos insólitos que tienen lugar en nuestro entorno. La sorpresa está garantizada en este segmento que no nos dejará indiferente.s

Un mundo en una canción: David Lemore nos brinda  un singular análisis de diferentes canciones: desde la letra y la melodía hasta las diferentes versiones, sin dejar de lado los compositores o los intérpretes.

– Postales para el Recuerdo: Laura Arribas nos describe, con matices y colores, mundos reales y ficticios, lugares que hemos visitado alguna vez o que nos gustaría descubrir en un viaje imaginario. Cada postal sonora se complementa con la impresión de nuestros contertulios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s